Probando comida hindú por primera vez.

¿Cuánto conoces de la gastronomía hindú? ¿Crees que todo es curry y especias? ¿Qué todo es picante?

¡NO!, Todos esos rumores y mitos sobre los platillos hindúes aquí te los desmentimos.

La gastronomía hindú surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones durante varios siglos, se caracterizan por el uso de especias y una gran variedad de verduras. Por lo tanto, en Patravali conservamos esa autenticidad en nuestros platillos.

Guía de tu primera vez probando comida hindú

Paso 1

Algo esencial para comenzar a adentrarse a la India te sugerimos estas entradas:

  1. Panner Tikka

Unos cubos de queso que han sido marinados en típicas especias de la India, para continuar con su proceso de cocción son llevados al tandoor, hasta que consiguen una apariencia crocante.

(Tandoor: horno con forma cilíndrica que cocina los alimentos empleando carbón vegetal. Este tipo de horno es muy usado en la región del Punjab)

  1. Patta Mix Grill

¿Te gusta comer de todo? Esta opción es perfecta para ti, este plato es caracterizado por ser un especial del chef que incluye pollo, camarón y cordero al tandoor, ¡tres exquisitas proteínas en un solo plato!

  1. Veg Samosas

¡Si eres vegetariano, este platillo te va a encantar!, estas son verduras envueltas en una masa casera que seguidamente son fritas, conservando todo ese sabor e infusión de los vegetales.

 

  1. Kafril fish tikka

Del mar y la India a tu mesa, este plato es un selecto filete de pescado marinado con cilantro, chile y tamarindo, sazonado con hierbas y especias de la India.

Paso 2

La hora de la verdad.

Después de haber elegido una rica entrada, llega el momento de escoger el plato fuerte. Aquí ya puedes atreverte a probar algo más condimentado o picante, ¿Qué dices?

  1. Panner pasanda

Este plato consiste en cubos de queso relleno de frutos secos, acompañado de un cremoso y picosito curry de tomate y nueces.

  1. Murgh e nawabi

Tradicional pechuga de pollo rellena de frutos secos y queso, servida con una cremosa salsa de tomate y queso, ¡Exquisito!

NOTA:

Si no eres tolerante a la comida picante, te recomendamos comenzar con estos platillos para adaptar tus papilas gustativas a los condimentos de la India.

  1. Palak panner

Este es un popular platillo de la India que es especial por el curry de espinacas blanqueadas, servidas con un queso suave y un pequeño pero sofisticado toque de ajo. Lo más atrevido de este plato es  que suele tener un

¡PICOR MEDIO!

Los del mar

  1. Meen Moile

El meen moile consiste en un corte de pescado que es cocinado al estilo Kerala, lo auténtico de este plato es el curry con coco.

¡Sin duda alguna debes de probarlo!

  1. Daryayi Moti

Camarones sellados que son servidos en un rico y picosito curry de coco y tomate.

¡Taaan original y atrevido como tú!

Los  indispensables

El arroz basmati es el mejor acompañante para tus platillos. Aquí en Patravali lo preparamos como tu gustes, desde natural o con camarones, pollo, cordero, verduras, etc… ¡Tú decides como lo quieres!

 

De igual manera, nuestro tradicional Naan es indispensable. El naan es un pan tradicional de la India y este es horneado al tandoor. Su exquisito sabor te dejará con ganas de pedir más Naan y querrás probarlo en sus distintas presentaciones que son: con ajo, frutos secos, cebolla o queso.

¿Algo dulce?

Y bueno, después de toda esa travesía por el paladar, para cerrar con broche de oro, es necesario probar unos deliciosos postres de la India.

¿Qué dices de un Gulab Jamun? ¿O de una rica Panna cotta?

El Gulab Jamun es un pan frito que se sirve calientito, bañado en un  jarabe  y espolvoreado con almendras. Lo mejor de este postre es que puedes compartirlo con quién quieras.

La panna cotta tiene una cosistencia de gelatina y nata, tiene el sabor del cardamomo y seguidamente es bañada con jarabe de rosas, ¡sin duda una mezcla de exquisitos sabores!

 

Y ahora, ¿Qué piensas de estas recomendaciones?, claro, ninguna recomendación sabe tan buena como comprobarlo por uno mismo.

Entonces, ¿Por qué sigues leyendo esto?

¡Visítanos YA!

Av. Sunyaxchen, Plaza Sunyaxchen.

 

@DanielaMukul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *